En 2011 se compraron casi dos millones de unidades.
La bicicleta es elegida por muchos porque es un transporte rápido, económico y sustentable, además las ciclovías fomentaron su uso.
Las ventas se triplicaron en la última década. Las bicis son livianas, ecológicas, prácticas y referentes en movilidad sustentable. El número fue ascendiendo hasta llegar a 1,86 millón de bicis vendidas en el año pasado, superaron el número de los autos usados (1.833.642).
A simple vista se nota que hay más ciclistas que años anteriores, sobre todo hay más mujeres andando. Un 35% de las bicis están siendo manejadas por chicas.
Otra ventaja es que se llega más rápido a nuestro destino. El Instituto de Transporte y Políticas Sustentables (ITDP), cronometró el tiempo que demanda ir a las 8.50 de la mañana desde Parque Centenario a Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina) en distintos medios de transporte. En bicicleta demandó 26 minutos, mientras que en colectivo 40, y en auto 41 minutos.
Otra característica que hace atractiva a la bici es la sustentabilidad. Optimiza la energía y los recursos, respetando al medio ambiente.
La bici es saludable, económica, llegas mucho mas rápido a tu destino, esquivando el tráfico, así qué lo último que diré es.. muévete en bici.
Martín Biudes
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí o envía un mail a martinbiudes@gmail.com
Gracias por su visita.