6 sep. 2012

Se venden más bicicletas que autos usados


En 2011 se compraron casi dos millones de unidades.

La bicicleta es elegida por muchos porque es un transporte rápido, económico y sustentable, además las ciclovías fomentaron su uso.

Las ventas se triplicaron en la última década. Las bicis son livianas, ecológicas, prácticas y referentes en movilidad sustentable. El número fue ascendiendo hasta llegar a 1,86 millón de bicis vendidas en el año pasado, superaron el número de los autos usados (1.833.642).

A simple vista se nota que hay más ciclistas que años anteriores, sobre todo hay más mujeres andando. Un 35% de las bicis están siendo manejadas por chicas.

Otra ventaja es que se llega más rápido a nuestro destino. El Instituto de Transporte y Políticas Sustentables (ITDP), cronometró el tiempo que demanda ir a las 8.50 de la mañana desde Parque Centenario a Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina) en distintos medios de transporte. En bicicleta demandó 26 minutos, mientras que en colectivo 40, y en auto 41 minutos.

Otra característica que hace atractiva a la bici es la sustentabilidad. Optimiza la energía y los recursos, respetando al medio ambiente.

La bici es saludable, económica, llegas mucho mas rápido a tu destino, esquivando el tráfico, así qué lo último que diré es.. muévete en bici.

Martín Biudes



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí o envía un mail a martinbiudes@gmail.com
Gracias por su visita.

Importante: FUENTES

Si quieren obtener más información de las bicicletas (geometría, precios, dónde comprarla, etc.) visitar la página oficial, debido a que Todo-Bicicletas no puede mostrar todo el contenido.
Páginas oficiales de bicicletas presentes en Todo-Bicicletas: