En este caa primera so las horquillas serán algo más cortas que las de carretera al estar preparadas generalmente para ruedas de 26'. Ldistinción importante se refiere al diámetro del tubo de dirección dentro de los que podemos encontrar de 1' (dirección de rosca) o de 1' y 1/8 (dirección ahead). El primero es el reservado a las bicicletas más básicas y, según la futura normativa europea, las bicicletas de montaña sólo podrán llevar la segunda (para la homologación).
La segunda distinción importante atañe a si lleva suspensión o no, y de qué tipo, en caso de llevarla.
Las más sencillas son sin suspensión de aluminio o acero normales. Las siguientes son las básicas de muelle sin poderse regular en absoluto y no suelen ser ni reparables.
A medida que progresamos en las horquillas de suspensión encontramos varios sistemas entre los que destacamos los sistemas de suspensión por aire a presión, aceite o elastómeros. A su vez, las característias también varían aunque las más relevantes son la regulación de dureza, el bloqueo de la horquilla o la regulación de rebote.
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