31 dic 2008

Andar en bicicleta es seguro y divertido: ¡con un casco!

No importa si anda en un rastro, en la calle, o en la entrada de la casa—siempre es importante llevarse el casco. Treinta y siete estados tienen leyes sobre los cascos. Estas leyes se aplican mayormente a los niños que tienen menos de 16 años, pero la seguridad es pertinente para todos.

Es importante que usted como adulto comience a enseñarle a su hijo sobre la seguridad con los cascos. Puede empezar durante el tiempo que su hijo comienza a caminar. Llevarse un casco puede reducir por el 85 por ciento el riesgo de lesiones en la cabeza relacionadas con andar en bicicleta.

He aquí unas ideas sobre cómo animarle a su hijo a llevarse el casco:

Dejarle a su hijo a ser melindroso - Puede que su hijo no quiera llevarse el casco al principio. Darle el trabajo de elegir su propio casco y quizá su opinión cambiará.
Hacer lo que le dice a él - Si usted está enseñando a su hijo sobre la importancia de llevarse el casco cuando anda en bicicleta, déjele ver a usted llevandose el suyo. Los niños aprenden por mirar. Si usted practica hábitos seguros con su casco, es más probable que su hijo haga como usted.
Hablar de la seguridad - Hable con su hijo sobre por qué es importante que lleve su casco. Quiere que sepa que el casco le protegerá en caso de un accidente. Si su hijo es de suficiente edad, puede explicar lo que le puede pasar si no se lo pone.
Animar a los demás - No hay ningún problema con pedir a los amigos de su hijo también a llevarse cascos cuando andan en bicicleta.
Ser firme - Está bien a establecer reglas para la seguridad con los cascos. Si no se cumplen las reglas, demuestre que habrá consecuencias. Si su hijo, otros miembros de familia, u otros ciclistas se niegan a llevárselos, no permita que el paseo continúe.
No olvidarse de la seguridad con las bicicletas - Es fundamental que su hijo entienda las “reglas del camino”. Igual que los automovilistas, los ciclistas tienen sus propias pautas y reglas con las cuales cumplir.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí o envía un mail a martinbiudes@gmail.com
Gracias por su visita.