17 abr 2015

Fudación Specialized

La Fundación Specialized es una organización que se dedica a mejorar la vida de diferentes niños a través del ciclismo, niños con problemas de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Para las familias era todo un desafío lidiar con los problemas de aprendizaje y falta de atención de sus hijos, por lo cual decidieron buscar esas soluciones a través de algo magnifico: el amor que tienen por las bicicletas. Hicieron una investigación a los niños con problemas de TDAH, y tienen un efecto muy positivo hacia el ciclismo, los resultados han sido sorprendentes.

Esta fundación fue inaugurada para demostrar que por medio del ciclismo se puede mejorar la capacidad para el aprendizaje y la atención de los niños, y a demás de las personas mayores.

El origen de la fundación

Mike Sinyard (fundador, presidente y director general de Specialized), ha sufrido el TDAH. Y no solo eso, sino que so propio hijo Anthony también sufría lo mismo y Mike se propuso encontrar una solución para el problema de ambos.


Tras la publicación de un artítculo “La bicicleta es mi Ritalin” (Ritalin es la medicina más recetada para TDAH en EEUU) en Bicycling Magazine, decidió empezar a darle una base teórica a su idea de que el ciclismo podía luchar contra el TDAH. Por ello, puso a Specialized a realizar el mencionado trabajo de investigación y descubrió el efecto positivo que el ciclismo tiene sobre esta enfermedad.





Resultados de la investigación del TDAH

Todos los niños mejoraron su atención y ánimo, disminuyeron el índice de grasa corporal y cintura y se consiguió una tasa de retención de un 87% tras haber montado solo una vez en bici.

Según el Dr. Lindsay Thornton (psicólogo deportivo que participó en el proyecto), factores como mantener el equilibrio, estar al aire libre y en grupo y el movimiento rítmico de los pedaleos son los motivos por los que el ciclismo ayuda a los niños con TDAH.

La Fundación Specialized hizo algo realmente solidario, los buenos actos son valorados por muchísimas personas. Gracias Mike Sinyard.

Fuente: BrujulaBike

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí o envía un mail a martinbiudes@gmail.com
Gracias por su visita.

También puedes ver..

Importante: FUENTES

Si quieren obtener más información de las bicicletas (geometría, precios, dónde comprarla, etc.) visitar la página oficial, debido a que Todo-Bicicletas no puede mostrar todo el contenido.
Páginas oficiales de bicicletas presentes en Todo-Bicicletas: