26 nov 2008

Bicicletas para discapacitados


  • Bicicleta de mano: Se trata de un tipo de bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige y se frena con los brazos. Está indicado para todos aquellos que tengan algún tipo de discapacidad en las extremidades inferiores y/o en el tronco: lesionados medulares (parapléjicos y algunos tetrapléjicos), amputados, polio... Es decir para quienes, debido a algún tipo de discapacidad en las piernas y/o en el tronco, no puedan llevar una bicicleta normal. Existen muchos modelos, calidades y precios de handbike: de montaña, de paseo, de competición. Igual que ocurre con la bicicleta genérica, hay usuarios que se dedican a la competición, otros que lo usan simplemente para el ocio y algunos que incluso encuentran en el handbike un vehículo con el que ir a trabajar.
  • Tándems para ciegos: El tándem está indicado para discapacitados visuales que necesitan de un acompañante que los guíe.
  • Triciclos para discapacitados: El triciclo es una bicicleta de tres ruedas especialmente indicada para aquellos discapacitados que tengan problemas de coordinación y/o equilibrio. Igual que la bicicleta genérica se propulsa con los pies y se dirige con los brazos. Según los modelos pueden ponérsele muchos accesorios que se adaptada a las necesidades específicas del usuario: sistemas de control de tronco, manillares especiales, manillar suplementario para que, en caso necesario, el acompañante pueda ayudar a dirigir el triciclo, etc.
  • Cuadriciclo: Se trata de bicicletas con cuatro ruedas, doble asiento, doble manillar y doble pedal. Está especialmente indicado para discapacitados psíquicos que no tienen total capacidad de decisión sobre la circulación. El acompañante puede ayudar o sencillamente dirigir el cuadriciclo (anulando una de las dos direcciones).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí o envía un mail a martinbiudes@gmail.com
Gracias por su visita.

También puedes ver..

Importante: FUENTES

Si quieren obtener más información de las bicicletas (geometría, precios, dónde comprarla, etc.) visitar la página oficial, debido a que Todo-Bicicletas no puede mostrar todo el contenido.
Páginas oficiales de bicicletas presentes en Todo-Bicicletas: